Funcionalidades del acceso root

Funcionalidades del acceso root 1

En el artículo de hoy, vamos a hablaros sobre una de las funcionalidades que podréis obtener al conseguir la característica de root en vuestro Smartphone Android. Para quienes desconozcan esta palabra, root hace referencia a gestionar como administrador y no como usuario un teléfono inteligente, semejante a lo que podría ocurrir con un ordenador, el administrador del sistema dispone de unos beneficios que el usuario “raso” carece.

Una de las funcionalidades más interesantes, y sobre la cual hablaremos hoy, es la posibilidad de tener un control total sobre las apps instaladas en el dispositivo. Es muy común encontrar una gran cantidad de software instalado por el fabricante o comercializador de nuestro Smartphone, este rara vez es utilizado al completo por el usuario y lo único que hace es ocupar espacio en la memoria interna y ralentizar el equipo. Por ello tener la opción de desinstalar todo este software “sobrante” nos permite optimizar más el sistema y mejorar su rendimiento a la vez lo adaptamos completamente a nuestras necesidades y limpiamos de iconos el menú.

Recordad que determinadas compañías consideran rootear el teléfono como una vulnerabilidad de la garantía, y ello puede provocar la pérdida de la misma y por tanto de sus coberturas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios