Ratios de apertura en móvil de las campañas de emailing respecto a desktop

Ratios de apertura en móvil de las campañas de emailing respecto a desktop 1


Cada vez son más los negocios que empiezan a ser conscientes de lo importante del marketing para la prosperidad de sus ventas y también cada vez son más los profesionales del marketing que escogen poner en marcha campañas de email marketing para aumentar las ventas de las empresas que los contratan. Mediante el email marketing podemos controlar de una manera más eficaz cuál ha sido el impacto de nuestra campaña, puesto que podemos ir monitorizando el nivel de apertura de nuestros correos y comprobar así si están siendo efectivos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado, las tecnologías con él y los modos de consumirlas también. El ordenador ya no es el rey y en lo que respecta a la apertura de correos electrónicos los móviles empiezan a reclamar su sitio, situándose como el dispositivo en el cual se abre una mayor cantidad de correos electrónicos.

Un elemento decisivo

Según varios estudios realizados este mismo año, actualmente el 54 % de los correos electrónicos que abrimos los abrimos desde nuestros dispositivos móviles. Es por eso por lo que como comentábamos anteriormente, tenemos que tener este dato muy en cuenta y optimizar nuestras campañas de marketing para que sean totalmente visibles en los móviles. Solo así conseguiremos una tasa de apertura elevada y que nuestro emailing no quede en tierra de nadie.

En este sentido, es importante que no solo nuestro diseño de email esté adaptado para los teléfonos, sino que también lo esté todo lo que se relaciona con él. Los formularios de suscripción que aparecen en nuestra web, las landing pages que derivan al correo o el contenido que incluyamos en el mismo. Todo, absolutamente todo lo que incluyamos en nuestro mail, tiene que estar pensado para que la gente lo abra desde su teléfono móvil.

Y como en todo hay que ser conscientes de que en estos tiempos la competencia es cada vez más elevada y, al mismo tiempo que optimizamos nuestros contenidos para dispositivos móviles, intentar ser lo más creativos posible para diferenciarnos del resto. No basta con añadir un buen contenido, sino que hay que hacerlo de manera que este sea lo más atractivo posible para el cliente que vaya a abrirlo desde su teléfono. El mercado está dejando claras cuáles son las tendencias y tenemos que ser conscientes de ello para poder obtener los mejores resultados en las iniciativas de marketing de nuestro negocio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios