Aplicaciones que necesitas para tu auto

Comprar un auto quiere decir que eres responsable, en muchos casos es un sueño hecho realidad, ya sea que compres un auto nuevo o usado, que lo hagas en concesionario o a través de clasificados o que estos clasificados se encuentren en un diario o por internet, como es el caso de Autofoco; pero para sentirte seguro con tu auto es posible que sientas la necesidad de tener algunas aplicaciones en tu Smartphone que te ayuden a encontrarlo, te indiquen las mejores carreteras para llegar a tu destino o simplemente te recuerden que debes hacerle mantenimiento. En este artículo hablaremos sobre las aplicaciones que necesitas en tu Smartphone para sentirte más a gusto con tu auto.

Aplicaciones que necesitas para tu auto 1

Fuente: http://www.melodijolola.com/

Ubicación

Hay ocasiones en las que aparcamos el auto y no podemos recordar dónde fue, cuando vas a un centro comercial y no recuerdas, entre los cuatro pisos dedicados al estacionamiento, en dónde dejaste tu auto. Hay aplicaciones como Car Finder que utilizan la tecnología de Realidad Aumentada que te permiten establecer la ubicación del auto cuando estacionas, así cuando regresas a buscar tu auto, puedes ver en la pantalla de tu celular, la dirección y la distancia que debes recorrer para encontrarlo.

Otro problema de ubicación es encontrar el lugar al que te diriges, las aplicaciones de GPS siempre son útiles para solucionar esto, algunas aplicaciones indican cuáles son las vías con menor tráfico para dirigirte a tu destino y te dan instrucciones constantemente mientras conduces.

Seguridad

Conducir y chequear el celular es, indudablemente, una mala decisión que puede producir accidentes donde otras personas se pueden ver involucradas. Algunas aplicaciones como Drive Safely se encargan de solucionar este problema, se activa antes de encender el auto y la aplicación se encarga de leer los mensajes en voz alta mientras conduces, de esta manera no desvías la mirada a la pantalla del celular. También tienen la opción de programar una auto-respuesta, así la otra persona sabrá que estás conduciendo.

Otra aplicación en el tema de seguridad es SpeedViewPro, pensada para mantener la seguridad del conductor y los pasajeros, esta aplicación mide la velocidad y, con luces y sonidos advierte cuando la velocidad máxima permitida está cerca, de este modo no superarás el límite de velocidad.

Mantenimiento

En caso de ser una persona olvidadiza, hay aplicaciones que te recuerdan cuándo debes hacer el mantenimiento de tu auto. Car Minder es una de estas, funciona como una agenda y hace un registro de las reparaciones del auto, seguimiento del consumo de combustible, cambios de aceite, de neumáticos y otras cuestiones. Una vez agendados los datos, la aplicación se encarga de notificar cuándo algún servicio requiere atención y si hay algún problema o algún mantenimiento está retrasado pronto a presentar un problema, será la misma aplicación la que indique que está por ocurrir, de acuerdo a los datos ingresados en ella.

Otra aplicación es Car Trouble, que ayuda a encontrar respuestas a preguntas que tengas sobre cualquier falla mecánica o de funcionamiento que tenga el auto, también da sugerencias sobre el posible costo de las reparaciones.

Estas son sólo algunas aplicaciones útiles para los dueños de autos que, aunque tengas muchos años de experiencia tras el volante, no es mala idea tener a la mano ante cualquier eventualidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios